Chilpancingo, Guerrero. Julio 16-2021.- Durante el primer día de la gira del Presidente de México Andrés Manuel López, a Guerrero, se registraron protestas y demandas de atención.

Damnificados de 2013 provenientes de la localidad de El Balzamar, Municipio de Leonardo Bravo, en la sierra, afectados por la tormenta tropical y el huracán “Ingrid” y “Manuel”, pidieron al Presidente se concluya las casas que les entregaron en obra negra, sin servicios y sin pavimentación. Sobre ese mismo tema se manifestaron damnificados del Fraccionamiento Nuevo Mirador, que denunciaron que las casas entregadas fueron de muy mala calidad, que presentan grietas y filtración de agua.

Trabajadores Universitarios, de la UAGRO, piden al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la devolución del Impuesto Sobre la Renta, que señalan afecta sus prestaciones.

Entre las demandas estuvieron la de familiares del Ing. Roberto Castañón,
trabajador de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, secuestrado y de quién no saben su paradero.

También familiares del extinto Ranferi Hernández Acevedo,
demandan resultados de la investigación de su asesinato

Entre las demandas de pagos de prestaciones estuvieron trabajadores del Congreso Local, así como de la paraestatal CAPACH.

La presencia de dos grupos de personas con discapacidad fueron para solicitar apoyo en Programas sociales.

En chilapa un grupo de familiares de servidores públicos qué han sido asesinados en la región de la montaña pidieron el pago de marcha y de seguros de vida.

Un grupo de Médicos que prestaron servicio durante la Pandemia, demandaron al Presidente, les otorgue plazas, señalaron tener antigüedad que respalda su servicio profesional

Entre las Protestas figura la del Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata”, CIPOEG-EZ quienes señalaron:

“No nos trate de engañar, que nuestros dolores y demandas no están para juegos, sabemos que los programas sociales que una y otra vez va presentando en nuestras comunidades, siguen siendo limosnas, creyendo que nos logran comprar y silenciar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *