Acapulco.- Con una sencilla ceremonia y cumpliendo con todos los protocolos de salud se realizó la premiación del certamen “Premios Lenguas al rescate 2021” en las categorías de Poesía y Cuento, dicho concurso reunió numerosos trabajos de niñas, niños y adolescentes de entre 10 a 17 años quienes presentaron trabajos en 4 lenguas: Náhuatl, Amuzgo, Mixteco y Tlapaneco.

La ceremonia de premiación corrió a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, quien entregó a cada uno de los ganadores diploma y una computadora.

Durante la premiación la Mtra. Jesica Álvarez Minera, Coordinadora Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, presento a los ganadores del certamen quienes ante los asistentes dieron lectura a sus obras ganadoras.

GANADORES:
PRIMER LUGAR: Jóven: Margarito García Jorge ganador del primer lugar en los Premios Lenguas al Rescate 2021 con el poema “Amo Tlamiske j Noxochiuan” en su lengua materna Nahuátl.

SEGUNDO LUGAR: Jóven: Julio César Torres Cantú ganador del segundo lugar en los Premios Lenguas al Rescate 2021 con el poema “Drígo” en su lengua materna Mee’Phaa.

TERCER LUGAR: Niña: Yolcitlali Salazar Gaspar ganadora del tercer lugar en los Premios Lenguas al Rescate 2021 con el cuento “Konetl on tlajpia chitos” en su lengua materna Nahuátl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *