Chilpancingo, Guerrero. Julio 26-2021.- El Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, René Juárez Cisneros, ha muerto.

El político de Acapulco, oriundo de La Laja, que provino de la cultura del esfuerzo, y mostró siempre una actitud propositiva, perdió la batalla frente al COVID 19 que lo tuvo hospitalizado desde el 21 de abril.

René Juárez Cisneros inició su vida en la administración pública en el gobierno estatal de Alejandro Cervantes Delgado, en la Dirección de Planeación y después como encargado de despacho de la misma Secretaria.

En el gobierno de José Francisco Ruíz Massieu fue Alcalde de Acapulco; en la administración de Rubén Figueroa Alcocer. Fue Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano. Así como Diputado Federal.

Luego de una contienda interna impulsada por su partido, el PRI, alcanza la candidatura y después el triunfo como Gobernador Constitucional de Guerrero.

Fue Senador de primera minoría, y en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto fue invitado a ser Subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación.

Fue el Dirigente Nacional del PRI y realizó una campaña intensa con el Candidato Presidencial, José Antonio Meade, con una propuesta de valores y entusiasmo.

En ésta LXIV Legislatura Federal fue el Coordinador del grupo parlamentario del PRI.

En el perfil humano, su gobierno se distinguió por mantener un diálogo permanente con todos los actores políticos. Incorporó a un numeroso grupo de mujeres e impulsó un trabajo cultural amplio. Además de la atención a grupos vulnerables, el desarrollo social, económico y turistico de la entidad.

Fortaleció la profesionalización del gremio periodistico con quienes propició un encuentro permanente.

Descanse en paz.
Ceprovysa.com expresa su solidaridad con su familia, sus hijos e hijos. Con su leal grupo de colaboradores que permaneció al pie durante las horas más difíciles de la vida de un político que parte a los 65 años.

Lo vamos a extrañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *