*Secretario pide respetar las medidas preventivas para evitar clausuras por autoridades sanitarias

Chilpancingo, Guerrero a 27 de julio de 2021.- El Gobierno de Chilpancingo informa a la ciudadanía que, continuarán las inspecciones a cargo de la Secretaría de Salud Municipal para verificar que los negocios respeten los protocolos contra el COVID-19.

El secretario de Salud Pública Municipal, Abraham Jiménez Montiel informó que ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Chilpancingo, se implementó un operativo de verificación en lugares aglomerados, como tiendas departamentales, mercados, centros comerciales y sucursales bancarias, donde se explicarán los criterios y medidas a los gerentes, con motivo del cambio a color naranja del Semáforo Epidemiológico.

El funcionario municipal remarcó que ningún negocio debe de trabajar fuera del horario establecido, deben contar con todas las medidas sanitarias, y solicitó a la ciudadanía que, en caso de detectar alguno que no acate lo indicado, lo reporten a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento.

El operativo dio inicio en la tienda “Bodega Aurrerá, ubicada al Sur de la ciudad, en la cual se dialogó con el gerente y se recomendó respetar las medidas sanitarias, como los filtros a la entrada de sus negocios, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, así como letreros instalados para que la lista de protocolos estén a la vista de los clientes.

“Se van a estar haciendo recorridos y se seguirá operando. No queremos que las autoridades sanitarias clausuren los negocios porque sabemos de ellos dependen muchas familias, así que lo prudente será respetar las medidas”, puntualizó el secretario.

Jiménez Montiel indicó que todas las actividades, sin importar el color de semáforo, deben realizarse con las medidas básicas de prevención, como sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *