• Gobernó Guerrero con dignidad, humildad y lealtad, es un ejemplo de quien es resultado de la cultura del esfuerzo, de la superación personal y de la congruencia entre el origen y la actitud: Héctor Astudillo
    *El gobernador Astudillo destacó su trabajo en la política y en la administración pública de Juárez Cisneros
    *A la ceremonia asistieron familiares, amigos, exgobernadores y colaboradores de René Juárez
    Chilpancingo, Gro., 28 de julio del 2021.- “Guerrero ha perdido uno de sus hijos más representativos. René Juárez actuaba como guerrerense, hablaba como guerrerense y tenía carácter de guerrerense”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia luctuosa en homenaje al exgobernador.
    En la explanada Vicente Guerrero del Recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo, instalaciones que fueron construidas durante la administración del licenciado Juárez Cisneros, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el titular ejecutivo guerrerense rememoró las cualidades que caracterizaron al exmandatario: dignidad, habilidad y lealtad.
    “Gobernó Guerrero con dignidad, sin alejarse nunca de la humildad, gobernó con habilidad, frente a un estado siempre complejo, gobernó Guerrero con lealtad, entendida esta como su compromiso siempre con visión social, que le permitió conocer las condiciones de pobreza de Guerrero desde muy joven”, señaló ante la Señora Virginia Campos Perea de Juárez Cisneros, así como sus hijos, hermanos, amigos, colaboradores y los exgobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Zeferino Torreblanca Galindo.
    Tras recordar sus anécdotas y amistad que lo unió por muchos años, señaló que, con René Juárez Cisneros, “nos volveremos a encontrar, como nos encontramos varias veces en el deporte, como nos encontramos en la política y especialmente en la amistad”.
    Con el toque militar Tres de Diana a cargo de la banda de guerra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y guardia de honor en la que participaron su esposa, sus hijos e hijas, amigos, excolaboradores, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eunice Monzón García, el presidente del Tribunal Suprior de Justicia, Alberto López Celis; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; se le dio el último adiós a quien fue el titular del Poder Ejecutivo en el sexenio de 1999 al año 2005.
    Astudillo Flores Reconoció la impecable carrera al servicio de Guerrero y de México y apuntó que es un ejemplo exacto de quien es resultado de la cultura del esfuerzo, de la superación personal y de la congruencia entre el origen y la actitud.
    “Su carácter lo manifestaba siempre mostrando que no era un improvisado del poder, René Juárez Cisneros era un hombre formado en el poder, entendido este como la acción que resuelve, que permite avanzar, no en el poder de la confrontación o de la actuación para semejar cumplir en lo que nada se hace”, agregó.
    Puntualizó que fue un gobernador municipalista que impulsó la creación de municipios: José Joaquín Herrera, Iliatenco, Marquelia, Juchitán y Cochoapa.

Recordó que en los momentos previos de la afectación a su salud, se desempeñaba como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En el año 2018, fue presidente emergente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en momentos en que una figura con liderazgo como el de René Juárez, era necesario. Como siempre, hizo su mejor esfuerzo y se entregó de tiempo completo.
“Guerrero ha perdido uno de sus hijos más representativos. René Juárez actuaba como guerrerense, hablaba como guerrerense y tenía carácter de guerrerense”.
Aseguró que René Juárez Cisneros toda su vida luchó, fue un luchador que tuvo grandes desafíos en su vida, lucho en esta última batalla más de 3 meses, “a la pandemia le costó tiempo vencerlo. Nos quedamos con su legado, de soñar y lograr hacer realidad nuestros anhelos y sueños. No importa el origen y la condición económica, cuando se quiere se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *