“DESDE LOS ALTOS DE CHIAPAS”
FREDY LÓPEZ ARÉVALO

Desbandada de alcaldes en el MORENA; abandonan cargos para buscar reelección en Chiapas

Ayuntamiento de San Cristóbal, acéfalo

Se ausentan de sus funciones la Alcaldesa y el Síndico del MORENA en el municipio de San Cristóbal de Las Casas para buscar la reelección, una, y la candidatura el otro, de manera similar que lo hicieron las autoridades municipales electas en el municipio de Ocosingo, en Chiapas.
Al anuncio de Jerónima Toledo Villalobos de que buscará reelegirse, vino horas más tarde la licencia del Sindico Miguel Ángel de los Santos Cruz, quien también se inscribió ante el Conejo Electoral del MORENA para la nominación de candidato a presidente municipal.
Por el momento las licencias de ausencia de ambos funcionarios públicos han sido remitidas a la Secretaria Municipal Maria Eugenia Herrera Díaz, pero se ignora al momento si el Congreso del Estado les dará trámite y si es el caso, sería la Primera Regidora Silvia Shalón Álvarez, del MORENA, asumirá la función de Presidenta Municipal Provisional la desbandada del MORENA en Ayuntamientos constitucionales de Chiapas.
Según se acerca la fecha límite para sustentarse del cargo, los 120 días antes de los comicios que establece la ley electoral, suman legión los alcaldes y diputados locales del MORENA que están renunciando para buscar reelegirse en el cargo./revista Jovel Sclc

“Jerónima buscará reelegirse en San Cristóbal”

Jerónima Toledo Villalobos, del MORENA, anuncio hoy que buscará reelegirse como presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Con ella son más de siete los aspirantes de ese movimiento por la misma posición.
Entre ellos figuran el diputado local con licencia Juan Salvador Camacho Velasco y la ex diputada local Fabiola Ricci.
Toledo Villalobos dijo que pretende dar continuidad a la 4a Transformación.
En Chiapas se celebran elecciones generales este 6 de junio para elegir a 123 Ayuntamientos y 40 diputados locales.
Toledo Villalobos dijo que ya se inscribió ante el MORENA para contender por la candidatura.
El ex diputado local Hugo Pérez Moreno, del PVEM, reveló en conferencia de prensa haber sido incluido, también, en el sondeo de popularidad que el MORENA realiza en San Cristóbal de Las Casas para elegir al mejor posicionado.
De acuerdo con el registro del IEPC, serán por lo menos 13 los aspirantes a la alcaldía en San Cristóbal de Las Casas, como en otros 89 municipios de Chiapas, salvo 33 donde la contienda por el Ayuntamiento será entre 14 o más, según el registro de candidaturas independientes.
Toledo Villalobos apeló a los artículos 17 y 18 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, y que ya se inscribió ante la Comisión de Elecciones del MORENA.
Nada dijo de haber solicitado permiso al Congreso del Estado, donde por cierto de observa retraso en la entrega de su cuenta pública./revista Jovel Sclc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *