Tal parece que la resolución definitiva e inapelable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), al ratificar el triunfo a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, cómo primera mujer para el más alto puesto político y constitucional de Guerrero, también trae la “torta bajo el brazo” a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio. Quién será sin lugar a dudas, el hombre fuerte de su gobierno.

Sólo falta que se haga efectivo lo declarado por el doctor Eduardo López Betancourt en una sesión del Grupo Aca, el gobierno de Guerrero será un triunvirato, “Evelyn, Félix y Yo”. Hoy por cada saludo, abrazo y felicitaciones a la gobernadora, cien o mil se acercan al senador.

Guerrero entra de lleno en una nueva y sin precedente etapa al obtener, políticamente el triunfo con la marca “Obrador”, que no Morena. Cómo descifrar este garlito? Dejando a un lado esta incógnita, Félix se apresta a entrar de lleno a fabricar la superestructura de gobierno de Evelyn, nada fácil si habrá de llevar a cabo los grandes cambios que ha venido mencionando, cambios en la estructura gubernamental, que tiene nos dicen ya en el escritorio, apoyado por un viejo equipo de colaboradores. Nada se le va a escapar, será una restructuración radical, a fondo, darle una vuelta de timón a una burocracia obsoleta, del principal empleador del estado.

La fina mano de la gobernadora Evelyn, le pondrá su sello particular, dónde en la experiencia política en México, la determinación de las exgobernadoras que han tenido el poder de sus estados a sido esencial, desde la maestra Griselda Álvarez (PRI) en el estado de Colima, en la época de los setenta del siglo pasado, cómo Beatriz Paredes Rangel (PRI) en Tlaxcala, Amalia García Medina (PRD) Zacatecas, Dulce María Sauri Riacho (PRI) en Yucatán, Rosario Robles Berlanga (PRD) en el DF hoy CDMX, Claudia Pavlovich Arellano (PRI) Sonora, se distinguieron por su mano firme, su oficio político y su liderazgo, y actualmente en la CDMX, Claudia Cheinbaum (Morena).

En este 2021 la marca “Obrador” hará historia con seis gobernadoras en el país, Guerrero tiene grandes expectativas y espera mucho de Evelyn Salgado Pineda, quién asumira como gobernadora Constitucional de Guerrero, el primer minuto del próximo 15 de Octubre próximo, cuyo partido sufre de un gran atraso y una profunda división institucional que ha tirado a la basura los principios de la 4T, padeciendo en la LXIII Legislatura Local de una fracción llena de advenedizos y oportunistas que se hicieron de la diputación gracias al adjudicarse la mejor postura y no la filiación partidista y en las mangas del chaleco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *