Por Agencia CEPROVYSA.COM

Tlapa de Comonfort, Guerrero., Septiembre 24-2021.- Elementos de la policía Municipal, del servicio de reglamentos, limpia y jardinería realizan un bloqueo a la carretera Chilpancingo-Tlapa en demanda al Municipio del pago del bono y aguinaldo.

Señalan que luego de que les fue negada la audiencia para hacer estos planteamiento y de realizar un paro de actividades este día, los trabajadores del Ayuntamiento señalaron que el bloqueo a la carretera se debe a la falta de respuesta y de diálogo.

Los elementos de la policía Municipal bloquearon con piedras y atravesaron una patrulla en la carretera federal Chilapa-Tlapa a la altura del puente de Ahuatepec Ejido.

Los uniformados señalaron que han solicitado con anticipación el pago del bono de riesgo y reiteraron su petición de ser dotados de equipamiento para realizar su labor.

El paro de los trabajadores del Ayuntamiento de las áreas de la Policía Municipal, Reglamentos, Jardinería y Limpia se llevó a cabo en el corredor del edificio que alberga la Presidencia Municipal donde esperaron acudiera a dialogar con ellos el Edil, Dionicio Merced Pichardo García a fin de resolver sus demandas, pero nadie atendió la movilización.

Los trabajadores solicitaron al Delegado Regional de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce, así como del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quienes escucharon los planteamientos y acordaron buscar a las autoridades municipales para resolver esta inconformidad.

Por su parte el Ayuntamiento posteó en su cuenta oficial un oficio firmado por el Oficial Mayor del Municipio en el que informa que el lunes 27 de septiembre se pagará la parte proporcional del aguinaldo, así como la segunda quincena del mes de septiembre.

Y de manera especial, sobre el paro y bloqueo de los elementos de seguridad indican: “Desconocemos que pretenden los policías municipales sin embargo prevalecerá el diálogo y cada quien que asuma su responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *