Temporada de Semana Santa ha sido buena en Acapulco: Sectur

*Registra el puerto ocupación hotelera de 25.5 por ciento este miércoles de Semana de Pascua

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2021.- El respeto de los protocolos sanitarios, los aforos, la sana distancia y el uso obligado del cubrebocas, son las recomendaciones que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha promovido durante la temporada vacacional de Semana Santa a visitantes, para garantizar una estadía segura y procurar la salud de turistas y residentes.

De acuerdo con la dependencia municipal, la afluencia de visitantes ha sido “buena”, considerando la época de pandemia en el mundo. No se han rebasado los aforos permitidos en hospederías, restaurantes y playas, y se ha avanzado en el respeto de los protocolos sanitarios.

El titular de la Sectur Acapulco, José Luis Basilio Talavera destacó que “las cifras de ocupación han sido considerables y esta temporada está abierta la actividad turística, porque se tiene mayor control de los protocolos sanitarios y hay más conciencia de la gente para respetarlos”.

Este miércoles Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 25.5 por ciento; la zona Dorada registró un 30 por ciento, la zona Diamante 21.2 unidades porcentuales y la zona Tradicional un 10.7 por ciento. La ocupación en condominios llegó a 48 por ciento en la zona Diamante y a 37 por ciento en la zona Dorada. En el concepto de tiempos compartidos, este destino turístico captó un 16. por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *