“EL ÚNICO AUTÓGRAFO DIGNO DE UN HOMBRE ES EL QUE DEJA ESCRITO CON SUS OBRAS” José Martí.

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, DOCE DE FEBRERO DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a los Santos Eulalia de Barcelona, virgen y mártir; Modesto, Cándido, Damián, Julián, Ammonio, mártires; Melecio, Antonio, Benedicto, Gaudencio, obispos; Anastasio, monje. Santa Pamela. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

1831 El general Vicente Guerrero es llevado a Cuilapan, luego de formársele “Consejo de Guerra” en la ciudad de Oaxaca para ser fusilado por sedicioso y conspirador contra el supremo gobierno.

1834 El Congreso General, decreta celebrar con honores fúnebres, cada 14 de febrero en memoria del general Vicente Guerrero.

1873 El destacado liberal, general Ignacio Figueroa, originario de Juliantla, municipio de Taxco, Gro., es asesinado en Cocula, Gro. Participó en la revolución de Ayutla, y fue fiel defensor de las leyes de reforma.

1890 Nace en San Pedro, Piedra Gorda, Zac., la antropóloga, Eulalia Guzmán quien descubriera en Ixcateopan, Gro., los restos del último emperador azteca, Cuauhtémoc. Entre sus obras figuran: “Genealogía y biografía de Cuauhtémoc”, y “Filosofía de las culturas”.

2009 En Chilpancingo, Gro., fallece el maestro universitario guerrerense y servidor público, licenciado Miguel Ángel Parra Borbón.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *