Por: ARTURO RÍOS RUIZ

Margo Su, comenzó su carrera como bailarina y corista en diversos centros nocturnos de la Ciudad de México a fines de 1940. Era hermana menor de la famosa vedette y Exótica Su Muy Key “La Muñequita China”, quién murió asesinada trágicamente por un amante en 1951.

En 1948, Margo y su esposo Félix Martín Cervantes compraron un lote frente a la Plaza Garibaldi con fondos del premio en la Lotería Nacional, creando el Teatro-Salón Margo, evolución de las Carpas, con cómicos, vedettes y otros artistas.

La pareja decidió ponerle a su nueva adquisición Teatro-Salón Margo, convirtiéndose en uno de los teatros de revista más famoso de su época, en él se presentaba a María Victoria, sin embargo, los espectáculos que se ofrecían no estaban bien vistos por ser considerados “populares” y “vulgares”.

Por las exigencias de la sociedad conservadora de esa época y sin medidas de seguridad del teatro, el gobierno de Ernesto P.

Uruchurtu demolió aquel inmueble.

Años más tarde aquella pareja construyó un nuevo lugar, pero esta vez se llamó Teatro Blanquita, en honor a su pequeña hija. Fue inaugurado el 27 de agosto de 1960, con la participación estelar de la actriz del momento Libertad Lamarque.

A pesar de que los propietarios quisieron limpiar a toda costa la imagen del teatro, éste siempre cargó con el estigma de vulgar, aunque fue de los más visitados de la ciudad. Uno de los espectáculos que más escandalizó a la crítica fue el de Francis, un homosexual muy famoso, quien se presentó ahí por 17 años.

El teatro cerró sus puertas 4 de noviembre de 2015 y desde entonces el lugar se encuentra abandonado, a sus alrededores solo puedes ver a personas en condición de calle. FUENTE MÁSPORMÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *