De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, VEINTISÉIS DE ABRIL DEL DOS MIL VEINTIUNO; a Nuestra Señora del Buen Consejo y a Nuestra Señora de la Cabeza, asì como a los Santos: Isidoro, obispo de Sevilla y doctor; Anacleto (Cleto), Marcelino, papas; Pascasio, Clarencio, Lucidio, obispos; Pedro, Basileo, obispos y mártires; Ricardo, monje; Exuperancio (Esperanza), Guillermo, Peregrino, confesores; Rafael Arnaiz Barón, monje trapense, beato. . Asimismo, destaca SEIS acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Día mundial de la propiedad intelectual. Instaurado en el año 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

1911 Nace en Chilapa de Álvarez, Gro., el licenciado Humberto Acevedo Astudillo, quien fuera diputado federal, y presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Guerrero.

1930 Un incendio destruye prácticamente la catedral de Chilapa, Gro., por lo que el obispo Leopoldo Díaz Escudero tuvo que mandar construir una nueva edificación a cargo del arquitecto Federico mariscal y Piña, siendo consagrada hasta el 9 de diciembre de 1966 por el arzobispo de México, Darío Miranda y Gómez.

1971 Nace en Tlapehuala, Gro., el escritor y comentarista y columnista, Offir Damián Jaimes, narrador de hechos históricos, cuentos, leyendas anécdotas, vivencias, tradiciones, costumbres y temas de reflexión. Es sobrino del biógrafo, profesor Olegario Damián Pinzón, nativo de Tanganhuato, municipio de Pungarabato, Gro.

1973 El secretario de la Defensa Nacional, general Hermenegildo Cuenca Díaz, acusa al jefe guerrillero, profesor Lucio Cabañas por las ejecuciones de campesinos en Atoyac, Gro.

1976 Se fugan del penal de Lecumberri “El Palacio Negro” de la Ciudad de México, a través de un largo túnel: Alberto Sicilia Falcón, Luis Antonio Zúccoli Bravo, Alberto Hernández Rubí y José Egozzi Béjar, siendo la evasión más grande en esa cárcel.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *