Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2021.- Atender el problema de las aguas residuales será un proyecto prioritario para mi administración, aseguró Alejandro Arcos Catalán, candidato a la Presidencia Municipal por la alianza PRD-PRI.

“Los que viven cerca de las barrancas saben lo difícil que es vivir ahí, son miles de familias que se enfrentan a constantes riesgos de salud”, señaló y explicó que una de las acciones inmediatas que se deben tomar es reparar las fugas de aguas negras que hay en las tuberías del colector principal y que ocasionan malos olores en el encauzamiento del Huacapa.

En entrevista realizada en una estación de radio, el candidato recordó que hay más de 20 barrancas en Chilpancingo de las cuales muchas deben ser saneadas, para que ya no corran las aguas residuales al lado de las viviendas, o por encima del encauzamiento Huacapa, porque muchas barrancas vienen a concurrir ahí, explicó Arcos Catalán.

Sanear estos cauces de agua es un proyecto muy importante y se debe visualizar en varias etapas en el corto, mediano y largo plazo.

Añadió que un proyecto de esta naturaleza conlleva también un tratamiento de las aguas residuales, “por ello es importante rehabilitar la planta de tratamiento que se encuentra cerca de Petaquillas”, dijo.

Respecto al problema del bombeo y rebombeo del agua, Alejandro Arcos dijo que se debe invertir durante 3 años, 360 millones de pesos en celdas solares, para ahorrar en el gasto de energía eléctrica que se paga a la Comisión Federal de Electricidad.

Cuando avancemos en esta inversión podemos bombear más agua, y paulatinamente irá incrementando el suministro de agua en las colonias.

También -dijo- se debe dar mantenimiento a los pozos, al sistema de bombeo de agua y a toda la red de distribución, porque algunos tramos datan de hace varias décadas y ya cumplieron su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *