De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, TREINTA DE ABRIL DEL DOS MIL VEINTIUNO; a los Santos: Pío V, papa; Eutropio, Donato, Encorvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio, Cirilo, obispos; Máximo, Pedro, Luis, mártires; Helias,Ullex, presbíteros y mártires; Pablo, Isidoro, monjes y mártires; Lupino, Sabina, José Benito Cottolengo, confesores; Amador, Afrodisio, Lorenzo, presbíteros; Genesto, monje; Sofía, virgen y mártir. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Día Internacional del Jazz.

Día del niño. Instaurado en México en 1924, siendo presidente de la república, el general Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, licenciado José Vasconcelos Calderón.

1833 En Cuilapan, el gobernador de Oaxaca, José Ramírez de Aguilar, acompañado de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, coloca la primera piedra del monumento erigido en honor del libertador de México, general Vicente Guerrero Saldaña, en el preciso lugar donde fue sacrificado. En la iglesia, el comandante militar, general Isidro Reyes, expresó conceptos, como si éstos fueran dichos por el general Vicente Guerrero: “Mexicanos: existen entre vosotros mis asesinos, temed que sellen vuestra esclavitud. No os alucinéis con sus intrigas y sus promesas; os hablarán de religión, de libertad, más será sólo para constituirse en vuestros señores y haceros sus vasallos. Mexicanos: Formad un muro, uníos, y entonces seréis invencibles. Federación y nada más que Federación sea vuestra divisa”.

1911 El diario “El País” publica una carta abierta del joven Adolfo Viguri, donde le solicita al general Porfirio Díaz que por el bien de la patria, renuncie a la presidencia de la república.

1990 Durante el gobierno del licenciado José Francisco Ruiz Massieu, es inaugura el Zoológico de Acapulco (Aca-Zoo), diseñado por el arquitecto Wilfrido Domínguez.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *