Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Abril 30-2021.- Unos cien niñ@s de 24 localidades Indígenas de Chilapa y José Joaquín de Herrera, marcharon por la carretera federal Chilapa-Tlapa, así como en la localidad de Alcozacán, para pedir al Gobierno Federal: Seguridad, en especial señalaron la que ha provocado el grupo delictivo “Los Ardillos”.

En un comunicado señalan al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: ¿En verdad estaban preocupado por los niños y niñas estén armados, o solo les preocupa que su gobierno se vea manchado?”.

En el comuniicado dicen:
“Los Ardillos, los Rojos y los grupos paramilitares nos asesinan; queremos jugar, queremos ir a la escuela, queremos salir sin miedo y jugar eso que llaman béisbol y que ustedes juegan”.

Y agregan “no nos preparamos para la guerra luchamos por la vida”.

Las niñas y niños acusaron al Presidente AMLO de “criminalizar el movimiento”.

Y le dicen “queremos qué venga a ver cuáles son nuestras verdaderas armas, nuestras necesidades, la violencia. Nuestras armas son la rebeldía y la resistencia”.

Entre las localidades que participaron están: Alcozacán, Coautlan, Buena Vista de las Pialas,Tula, Tierra Blanca,
Xicotlan, Xolotepec.

Las niñas y niños pertenecen al CONSEJO ⁶⁶ Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata”.

Chilpancingo, Guerrero. Abríl 30-2021.- Niñas y Niños de la Montaña baja de Guerrero, marcharon éste día en demanda de paz.

Con pancartas en las que se leía su exigencia a que regrese la paz a ese Municipio, su petición a un alto a la violencia, así como en contra de la violencia contra las Mujeres, marcharon por la carretera federal Chilapa – Tlapa.

Las niñas y niños, guiados por unos adultos que se cubrían el rostro, se pronunciaban por el desarme, la prohibición de portar armas de fuego, así como evitar el cultivo de amapola.

Considerada ésta población como la puerta a la Montaña alta del Estado, ha sido vulnerada por la violencia. Incluso con dificultad para los medios de comunicación para realizar su actividad de cobertura informativa y hasta la salida de la ciudad de conductores de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *