“NO HAY PEOR COSA, QUE SER NÁUFRAGO SIN RUMBO, PORQUE UNO HA QUERIDO SERLO; NO HAY ERROR MÁS GRANDE QUE SENTAR PLAZA DE TRAIDOR O CALLAR COBARDEMENTE LA CONVICCIÓN QUE SE TIENE O NO DEFENDER LA BANDERA SOCIAL QUE SE DEFIENDE”. Carlos A. Madrazo Becerra.

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, SEIS DE MAYO DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a los Santos: Remigio, Alberto, Benita (Benedicta), confesores; Teódoto, Evodio, Justo, Venerio, Lucio, Protógenes, Edberto, Petronnax, obispos; Demetrio, Donato, Heliodoro, Venusto, Terino, Mesera, Maurilio, mártires. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

1518 Se oficia en tierras mexicanas, la primera misa.

1859 En Berlín, Alemania, fallece el geógrafo y naturalista, Alexander Von Humboldt, quien en 1803 llegó a Acapulco, para trasladarse a la Ciudad de México, realizando en ese traslado el significativo estudio: “Ensayo político sobre el reino de la Nueva España”, y fue poseedor del códice “Humboldt”, que él llamó “Genealogía de los príncipes de Azcapotzalco”.

1895 Nace en Morelia Mich., el ingeniero Santiago Mac Gregor Romero, quien ejecutara en Acapulco, Gro., en el gobierno de Miguel Alemán, obras sociales, educativas, sanitarias y estéticas, convirtiendo al puerto en el Centro turístico más importante del país.

1912 Nace en Tixtla, Gro., el compositor Juan Bello Vargas, autor de las melodías: “El rebelde”, “Mi surianito andariego” e “Idilio es” que hiciera famosa el trío guerrerense de fama nacional “Los Santos”; así como “Adiós a mi edén”, que sirvió de marco musical a la telenovela “La gloria y el infierno”.

2015 Después de haber permanecido en paro de labores por 57 días (desde el 11 de marzo de 2015), trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero levantan el plantón que mantuvieron en juzgados, oficinas y distritos judiciales, luego de llegar a una serie de acuerdo con magistrados de Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *