De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, SIETE DE MAYO DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a los Santos: Benedicto II, papa; Juvenal, Flavio, Flavia Domitila, Augusto, Agustín, Cuadrato, Rufino, Saturnino, mártires; Domiciano, confesor; Inocencio, diácono. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

1854 El general Antonio López de Santa Anna, sale de Chilpancingo, Gro., rumbo a la capital del país; a su paso por Mezcala es nuevamente atacado por Faustino Villalba y su hijo Jesús Villalba, quienes les quitan armamento, víveres, y causa algunos muertos, heridos y prisioneros.

1950 En Acapulco, Gro., el presidente municipal Antonio del Valle Garzón inaugura la segunda plaza de toros, en la calle Dominguillo, con la presentación de los novilleros Eduardo Vargas y José Juárez “Gitanillo”. Esta plaza también fue escenario de diversos eventos como: charreadas, variedades artísticas, funciones de box, lucha libre y reuniones políticas.

1975 Se constituye el Consejo Coordinador Empresarial, para presentar un Plan e influir en la política del siguiente sexenio en la Administración Pública Federal y que correspondería al Licenciado José López Portillo y Pacheco.

2013 Integrantes de la Fundación “Lucio Vive” denunciaron que los murales pintados durante el festival Expresión Urbana por el artista Humo del SF Crew, en el Centro Cultural Municipal de Atoyac, Gro., fueron borrados por directivos del mismo centro, quienes se niegan a ver la realidad social.

2015 La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emite declaratoria de emergencia para que los cuatro municipios guerrerenses más afectados por el fenómeno “mar de fondo” (Acapulco de Juárez, Técpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez) tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *