*La zona Dorada registró la mayor afluencia turística con 39.2 unidades porcentuales

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2021.- Este viernes la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó un promedio general de 32.7 por ciento, informó el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

El funcionario municipal dijo que ante la llegada de visitantes, se reforzarán las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como parte del programa Turista Responsable; se realizarán recorridos de concientización en playas, accesos y espacios públicos, además de dar continuidad a los recorridos de supervisión en hoteles, restaurantes y comercios donde acuden preferentemente los visitantes.

Por tal razón, dijo, se trabaja sin bajar la guardia para blindar al puerto del Coronavirus y que los turistas vengan con la confianza de que aquí se les protege; aunque, subrayó, la recomendación es que deben respetar los lineamientos sanitarios que se han establecido por parte de las autoridades locales para contener los contagios.

De acuerdo con las estadísticas, la zona Dorada fue la de mayor afluencia turística, ya que reportó un 39.2 por ciento de ocupación, seguida por la Diamante, con 24.7 puntos y la Tradicional, con el 16.5 por ciento. La ocupación condominal en la zona Diamante fue de 20 unidades porcentuales, mientras que la zona Dorada alcanzó un 23 por ciento.

El secretario de Turismo llamó a turistas, ciudadanos y prestadores de servicios a no relajar las medidas sanitarias y contribuir con las autoridades, así como utilizar el cubrebocas en todo momento, fomentar el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *