Vacunación al magisterio fomentará la vacunación en los diversos sectores del estado: Astudillo

Más de 100 mil trabajadores de la Educación serán vacunados del 11 al 14 de mayo contra COVID-19: Huicochea

ACAPULCO, GRO., 10 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Educación Estatal Heriberto Huicochea, la Coordinadora Estatal del Plan de Vacunación, Margarita Hernández Hernández y el representante de la Secretaría de Educación Pública Federal, Ramón Cárdenas Villarreal, en la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisaron los avances logísticos y materiales para la aplicación de vacunas contra COVID-19 a más de 100 mil trabajadores del sector educativo del 11 al 14 de mayo en las siete regiones de la entidad.

“Vamos a dar un paso muy importante. Como Gobernador, mi reconocimiento a la Federación, muy especialmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a todos los que colaboran en este programa que ha logrado una tendencia a la baja en los indicadores del semáforo epidemiológico”, expresó Astudillo Flores.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Plan de Vacunación, Margarita Hernández Hernández, señaló que en la medida que lo permitan las condiciones climáticas, se iniciará la distribución de la vacuna vía aérea y terrestre en todos los puntos de aplicación, además, informó que se han recibido todos los insumos para la correcta aplicación y suministro de las dosis contra el COVID-19.

La Marina Armada de México, estará a cargo de en los tres puntos de vacunación en la Costa Grande, Acapulco y Costa Chica donde ya se recibieron los insumos de vacunación por parte de la Secretaría de Educación Guerrero y se realizó la verificación de la red de frío por parte de personal con la Secretaría de Salud y se prepara con el despliegue del personal operativo que participará en estos puntos.

El Director de Programas Especiales de la Subsecretaría de Educación Pública Federal, Ramón Cárdenas Villarreal, aseguró que está lista la convocatoria dirigida a todo el personal docente, administrativo y de intendencia para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

El Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, expuso que la jornada de vacunación para el magisterio en el periodo del 11 al 14 de mayor ya se conformaron las sedes de aplicación con un padrón de 100 mil 821 trabajadores, entre docentes, administrativos y de intendencia de todas las escuelas públicas y privadas en el Estado.

Precisó que en Educación Básica es casi el 80 por ciento, Media Superior el 12 por ciento y Educación Superior el 8.4 por ciento.

Huicochea Vázquez, señaló que se aplicará la vacuna por regiones en esta actividad coordinada con la Secretaría de Educación Pública, Defensa Nacional, Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal del Plan Nacional de Vacunación, por lo que el padrón del personal operativo está listo para iniciar operaciones y se ha entregado al cien por ciento el material que fue solicitado para esta jornada de vacunación.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que ya está listo y preparados para suministrar los recursos para la alimentación en los puntos de vacunación por parte del Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, entre otros funcionarios federales y estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *