Ciudad de México, 12 de mayo de 2021.

Boletín, 540

PLANTEAN REUNIÓN DE TRABAJO CON EL EXDIRECTOR DEL METRO

·         El objetivo es que comparta información relacionada con los trabajos realizados en la Línea 12 del Metro, luego del sismo de septiembre de 2017

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a invitar al exdirector del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, a que acuda a una reunión de trabajo para compartir información relacionada con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión invita al C. Jorge Gaviño Ambriz, a acudir a esta soberanía a una reunión de trabajo para compartir la información de interés público, relacionada con las acciones de reparación de la infraestructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017, así como atender los cuestionamientos que deriven de las mismas”, indica el documento.

120521-MAM-CONFERENCIA-DE-PRENSA.docx

El coordinador del GPPRD propuso, a través de un punto de acuerdo, invitar a Jorge Gaviño, para que ante el Congreso comparta la información relacionada con los trabajos mencionados. Además, recordó que, mediante oficio con fecha del 23 de febrero de 2018, el Metro dio respuesta a un punto de acuerdo emitido entonces, por la Mesa Directiva, información que es pública.

120521-BOLETÍN-PLANTEAN-REUNIÓN-DE-TRABAJO-CON-EL-EXDIRECTOR-DEL-METRO.docx

De acuerdo con el Artículo 276, Fracción I del Reglamento del Senado de la República, se puede solicitar “a alguna autoridad dependiente de los tres Poderes de la Unión en el marco de colaboración que debe imperar entre los mismos: información sobre, el ejercicio de sus funciones”. En este caso, al no tratarse de una autoridad vigente, es que se plantea una reunión de trabajo.

*****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *