*Se continúan buscando alternativas para garantizar el abasto

*Cuando hay agua la desperdiciamos; cuando no hay, la buscamos: encargado de tanque de almacenamiento

CHILPANCINGO, Gro., 13 de Mayo de 2021.— El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, continúa haciéndole frente a la severa temporada de estiaje a través del Programa Gratuito de Agua en Pipas” destinado principalmente para abastecer del vital líquido a las familias que habitan las colonias que no cuentan con la red hidráulica.

Esta semana los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), visitaron al tanque de almacenamiento que se ubica en la Colonia Margarita Viguri, donde llenaron ocho pipas de agua que lograron abastecer a diez colonias de la periferia de la ciudad.

El encargado del tanque, Luciano Villanueva, dio a conocer lo mucho que se recrudeció la escasez de agua en esta temporada de estiaje y lo complicado que es poder llenar las pipas para la distribución.

“En los años pasados no sucedía esto, la situación se está complicando y se debe al poco cuidando que hemos tenido como ciudadanos, ya que cuando hay agua la desperdiciamos y cuando no hay la buscamos”, sostuvo.

A manera de ejemplo citó que el año pasado, en la temporada de estiaje, se lograban llenar más de 10 pipas para que se distribuyeran en las colonias que no cuentan con la red hidráulica, pero este año la situación se ha complicado, aun y cuando se han buscado alternativas para abastecer de agua a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *