Chilpancingo, Guerrero. Mayo 13-2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores anunciará éste domingo en la Montaña, un programa para desterrar todo tipo de violencia contra niñas y mujeres Indígenas.

Así lo dió a conocer el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al encabezar una reunión interinstitucional para abatir esa práctica.

El Secretario General de Gobierno señaló que el Gobernador anunciará un programa que abordará temas como el “respeto a los derechos humanos de las mujeres, nuevas masculinidades, igualdad de género y cómo hacer efectiva una denuncia” y que se aplicará en diversos municipios de la montaña y costa chica.

El funcionaro estatal señaló que será necesaria la participación del gobierno federal en éstas acciones.

Florencio Salazar Adame dijo que el programa contempla el reforzamiento de aquellas acciones que el gobierno del estado “ya impulsa en algunos municipios y se pondrán en marcha otras”.

En la reunión participaron la Secretaria de la Mujer, así como los Secretarios de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Desarrollo Social, Educación, Salud, así como la Titular de la Coordinación Técnica del Registro Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *