*El aspirante a la Alcaldía de Chilpancingo, fue contundente al afirmar que buscará que los Chilpancingueños recuperen la confianza en las autoridades municipales .
*”Mi único interés es brindar una mejor forma de vivir para ustedes, aunque esto sea un gran reto pero lo lograremos juntos”, señaló
Por: Marco Do Castella Cuenca.
12/05/2021

Al visitar esta tarde de miércoles las colonias “Bugambilias”, ‘Tlacaelle”, “Las Estrellas”, “PPS”, y la “Guadalupe”, Pioquinto Damian Huato, contendiente a la presidencia municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento Ciudadano(MC), pidió a los habitantes de estas zonas sub-urbanas ubicadas en la parte norponiente de la capital, reflexionar sobre quién desean para gobernar este municipio , ya que dijo, estar conciente que esto es un gran reto , por el gran ” hueco financiero”, que se tiene por errores administrativos y un mal manejo financiero de las actuales autoridades municipales.

Agregó que, “yo no nací para ser un mediocre, yo tengo como propósito enderezar lo que está mal en el Ayuntamiento ,que son las finanzas y es en lo primero que nos esforzaaremos por arreglar, porque Chilpancingo necesita una urgente cirugía financiera”, remarcó.

Damian Huato, manifestó tener datos de que hay un déficit mensual de unos 159 millones en la comuna, por lo que es urgente implementar acciones para recuperar la economía del municipio.

Agregó, que de acuerdo a información arrojada en el Censo Poblacional del 2010 , este reveló que Chilpancingo contaba con 275 mil habitantes, sin embargo, después del censo del 2020 es muy posible ya se rebasen los 300 mil, y que estos números deben representar una buena recaudación tributaria por concepto de pago de impuestos, indicó

Aducio, que existen unas 235 comunidades dentro del municipio ,
” y que son lugares a los que se les debe destinar parte de los recursos que se recaudan para fortalecer la producción del campo”, señaló.

En el tema de la nómina del Ayuntamiento, explicó que solo se necesitan unos 1500 empleados para laborar adecuadamente sin embargo fue enfático al señalar que no buscará despedir a ningún trabajador, pero sí ajustar los salarios, poniendo por ejemplo a los empleados de la Dirección de Servicios Públicos a quienes dijo, aumentará el débil salario que actualmente perciben .

Respecto a los elementos que conforman la Policía Municipal, agregó, implementará trabajos de proximidad y confianza logrando así una dupla de “Ciudadanía- Policía”.

Para que esto sea posible es necesario contar con una policía técnicamente preparada y que cuenten con un sistema de apoyo y compensación para ellos y sus familias, añadió.

“El policía, el trabajador de Protección Civil, el de Bomberos, y los trabajadores de limpia tendrán un amigo en mi como su próximo Presidente Municipal”, remarcó.

“Atendere a los colonos que necesitan respuestas a sus demandas , por eso volveremos a realizar audiencias públicas y brigadas de atención personalizada dentro del mismo Ayuntamiento”, adelantó.

Puntualizó, que él y su gabinete darán un ejemplo de agilidad administrativa,para que los ciudadanos se sientan atendidos .”haremos un gobierno eficiente pero para que esto sea posible, primero necesitamos su voto de confianza y con él, ganar las elecciones del próximo 06 de junio , enfatizó.

En el recorrido por estas zonas de la ciudad , el candidato de MC, estuvo nuevamente acompañado de parte de los integrantes de su planilla así como de la maestra y activista Roberta Campos , del candidato a diputado por el distrito 02 también por MC,
Noe Carachure Giles, del empresario Jaime Correa y de su esposa la licenciada Karen Areli Ortega Salgado

Al final de cada parada fueron los ciudadanos Juan Carlos Catalán Guerra , presidente de la colonia “Bugambilias” y Elio Rojas Galindo de la “,Tlacaelle” quienes a nombre de todos los colonos le reiteraron su total respaldo y confianza asegurando ya puede contar con sus votos para ser el próximo presidente municipal que Chilpancingo urgentemente necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *