Lo que está en juego es la estabilidad nacional

Panistas respaldan adhesión a Mario Moreno Arcos

Chilpancingo, Gro., Junio 1 de 2021.- “Lo que está en juego en verdad es la estabilidad nacional y yo creo que eso es lo que deberíamos poner sobre la mesa. Celebramos la decisión de la maestra, le aplaudimos y ojalá que la dirigencia nacional regresara a ver al estado de Guerrero y seguirle para que este 6 de junio no lleguen a hacer pachanga en el palacio estatal”, señaló Gustavo Figueroa Rosas, Dirigente estatal de México Libre, del Partido Acción Nacional.

En una rueda de prensa un grupo representativo del estado, de militantes del Partido Acción Nacional, con una participación activa de más de 20 años, manifestaron públicamente su respaldo a la Candidata del PAN a la gubernatura, Irma Lilia Garzón Bernal, por la adhesión que realizó a favor de Mario Moreno Arcos, Candidato de la alianza PRI-PRD.

“Es una adhesión que va directamente hacia el candidato Mario moreno arcos, no fue una decisión sola de la candidata, sino que se planteo incluso en la sesión del consejo estatal, desde ahí varios consejeros estábamos solicitando que nos fuéramos en una coalición”, dijo Víctor Manuel Tepetate Hernández, Consejero Estatal del PAN.

“Nosotros, como México Libre, le hacemos un amplio reconocimiento a Irma Lilia por esta decisión tan difícil pero que a la vez vale la pena en el estado de Guerrero. Sabemos que es una decisión que le costó mucho trabajo tomar, pero que, ante todo, se anteponen intereses personales y de grupo y lo hizo no tan solo por el bien del estado, sino por el bien del país”, ratificó Gustavo Figueroa Rosas.

El Dirigente de México Libre recordó que en esta elección, el PAN va en alianza con el PRI-PRD en 172 de los 300 Distritos Federales, y que en Guerrero la alianza va en 8 Distritos.

Sobre el respaldo a la Candidata a la gubernatura, Irma Lilia Garzón Bernal por su adhesión y llamado a panistas y sociedad civil al voto útil a favor de Mario Moreno Arcos, el Consejero Estatal, Víctor Manuel Tepetate Hernández dijo: “Lo hacemos porque estamos velando por los intereses del estado de guerrero. Hoy necesitamos un candidato con experiencia, con esa responsabilidad social y también de trabajo, y la persona que reúne esos requisitos es Mario moreno arcos”.

Sobre su adhesión al Candidato de la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, la Candidata del PAN, militante del blanquiazul desde el año 2000 y Consejera Estatal, Irma Lilia Garzón Bernal señalo “sigo convencida de que es una decisión responsable, seria, por Guerrero” agregó que “se trata de definir el presente y futuro de nuestro estado”, resaltó “el contexto de mi decisión está en el perfil del contexto del perfil de las candidaturas y circunstancias que en este momento vive el país”.

Asimismo apuntó que “si el perfil de las candidaturas está ausente de propuestas, si la información pública que les rodea es contrario a una idea de gobierno serio, ¿porqué exponer a entregarles la conducción de una entidad tan valiosa como Guerrero para que hagan de él una pachanga sexenal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *