–La mayoría de Morena votó en contra del Acuerdo de urgente y obvia resolución, mismo que fue enviado a Comisiones

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio de 2021.- El Grupo Parlamentario del PRD presentó a Pleno un exhorto para que se a la brevedad defina el reglamento que permita la evaluación del ciudadano Alfonso Damián Peralta, como Auditor Superior del Estado de Guerrero.

La propuesta, fue rechazada por la mayoría que encabeza Morena, entorpeciendo el relevo al frente de este órgano de fiscalización en Guerrero.

La iniciativa fue presentada por el diputado Alberto Catalán Bastida, donde expone la necesidad de que el Poder Legislativo cumpla con los lineamientos establecidos en el Reglamento que el Poder Legislativo aprobó para la evaluación del Auditor Superior del Estado, con motivo de la culminación de su mandato.

El Reglamento fue publicado el 21 de mayo del año 2021 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y por consecuencia es de observancia obligatoria, refirió Catalán Bastida.

Aunado a que se emitió para garantizar el derecho que le asiste al Auditor Superior del Estado, y que se encuentra establecido en el numeral 2, del artículo 151 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el de ser nombrado nuevamente por una sola vez, para ocupar dicho cargo, que se traduce en una ratificación del cargo.

Se planteó el acuerdo para no vulnerar el derecho que le asiste al actual Titular de la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, no alcanzó la votación necesaria en el Pleno, por el voto en contra de las y los diputados de Morena, Partido del Trabajo y la ausencia de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *