Acapulco, Guerrero. Junio 23-2021.- El Senador Félix Salgado Macedonio dijo que el gabinete “lo va a elegir con absoluta libertad la Titular del Poder Ejecutivo” y agrega “ella – Evelyn Salgado Pineda- va a elegir a las mejores mujeres y hombres, con un gabinete paritario de 10 mujeres y 10 hombres”.

Al acompañar a la Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda a una reunión con un grupo Civil porteño, el Senador Félix Salgado habló también del tema que el colocó en medios, cuando anunció la desaparición de OPD’S.

Dijo “que quede claro, porque luego se tergiversan las cosas. Yo no estoy hablando como si fuera el Gobernador que va a entrar, va a entrar Evelyn, yo soy Senador y lo que dije a los compañeros el lunes fue los calendarios que tenemos en puerta”.

Félix declaró que “los OPD’S no van a desaparecer”, pero precisó “son muchos pero algunos operan y otros son inoperantes, ya no tienen sentido de ser ni de existir”.

Y citó como ejemplo “el caso del Fideicomiso Acapulco que fue creado hace 40 años y que según legaliza tierras”, y se pregunta “¿Pero que hace INVISUR?, También regulariza tierras, o el Fibazi (Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo) en donde han colocado amigos y son organismos descentralizados que tienen una burocracia impresionante” subrayó el Senador Félix Salgado Macedonio para después agregar que no se afectará a los trabajadores.

Sobre los tiempos de la entrega recepción entre la administración de Héctor Astudillo Flores y la administración entrante, y a su solicitud de que iniciara en Julio y no en septiembre dijo que “es el Gobernador quien marca los tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *