*El turismo confía en el puerto pese a la pandemia y del mal tiempo por la lluvia: Basilio Talavera

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2021.- La campaña permanente de desinfección y supervisión instrumentada tras la pandemia de COVID-19, para el cumplimiento de las medidas sanitarias en espacios públicos, establecimientos comercial y de servicios, han contribuido para generar confianza y que Acapulco siga en la preferencia del turismo.

Como ejemplo, el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera dijo que este sábado, a pesar de la pandemia y del mal tiempo por la lluvia, la ocupación hotelera en general alcanzó 62.1 por ciento de cuartos ocupados. Por zonas, la Dorada reportó 66.5, la Diamante 61.1 y la Tradicional 38.4.

Los condominios también alcanzaron buen porcentaje de ocupación. En la Dorada fue de 28 y de 25 en la Diamante, mientras que los tiempos compartidos registraron 36 puntos porcentuales, dijo el funcionario en entrevista con medios de comunicación.

La estrategia denominada “Turista Responsable” ha sido importante para mantener cautivo el mercado interno y externo, logrando aumentar gradualmente la ocupación e iniciar la recuperación del sector tras la caída de ingresos derivada de la crisis mundial de salud por el virus SARS-CoV-2, sostiene Basilio Talavera.

El titular de Sectur municipal destacó que desde hace tres semanas ha incrementado de manera gradual la afluencia de visitantes, como resultado de la permanencia de Guerrero en semáforo verde, gracias a la buena gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Acapulco y sus autoridades responsables de Salud.

“Esto viene siendo un preámbulo de lo que será el periodo vacacional de verano, en el cuál esperemos que le vaya bien a Acapulco, pero la recomendación que tenemos por parte de la autoridad máxima en el municipio, la alcaldesa Adela Román Ocampo, es de continuar reforzando las medidas sanitarias.

Basilio Talavera reiteró que no se bajará la guardia para evitar que aumenten los contagios de COVID-19, para ello sigue vigente la obligatoriedad de usar cubrebocas y supervisar que cumplan los protocolos de higiene en hoteles, restaurantes, plazas comerciales, tiendas de consumo y terminales de autobuses, para que no rebasen los aforos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *