Síguenos

Meade, en la mira por caso Rosario Robles

De acuerdo con la causa penal, Rosario Robles no informó a Enrique Peña Nieto de las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación; tres ex funcionarios declararon en su contra. 

Un juez requirió a la Fiscalía General de la República determinar si se inicia una investigación contra de José Antonio Meade Kuribreña por omisiones en desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como las que se le imputan a Rosario Robles.

De acuerdo con la causa penal 314/2019 en la que se determinó la vinculación a proceso contra Rosario Robles, el juez requirió a la Fiscalía determinar si se inicia una investigación en contra del ex candidato presidencial, José Antonio Meade.  "Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal con el objetivo de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas (contra Rosario Robles)", dijo.

Enrique Peña Nieto nunca fue informado de desvíos en Sedesol y Sedatu Según información de la causa penal, Rosario Robles no informó a Enrique Peña Nieto por escrito de las irregularidades ya que hasta el momento no se presentaron los oficios en los que se le informó al entonces mandatario. "Tampoco informó a su superior jerárquico por escrito de las irregularidades, lo cual, se reitera se acredita de forma negativa porque no se han presentado, hasta el momento los oficios que demuestran que se informó al titular del Poder Ejecutivo Federal". De acuerdo con el documento esto es trascendental porque si se informó al Presidente y no se presentan los medios escritos, entonces se le está encubriendo.

Somos una agencia de noticas en guerrero, informate y suscribete a nuestro canal para recibir toda la informacion en tu dispositivo

Suscribete a nuestro sitio

Mantente informado de todo lo que pasa en guerrero