1.
Éramos pocos, y parió la abuela, dicen que dice el dicho cuando las cosas empeoran de manera inesperada.
Éramos pocos…
2.
Priístas y perredistas de Guerrero no dieron pie con bola en la elección de diputados, acaldes y gobernador de Guerrero. La estructura electoral de ambos, magnificada, mostró que la de sus opositores les quitó el triunfo como se le quita un dulce a un niño, y lo dejan con el llanto al cielo.
De las impugnaciones interpuestas ante los tribunales local y federal en contra el resultado, el equipo de esa alianza apenas pudo documentar las irregularidades en el distrito electoral ocho de Acapulco.
Existen videos donde el hoy diputado local por MORENA reparte dinero a funcionarios del IEPC y, posteriormente, a éstos abriendo casillas y alterando el resultado.
Ha sido en ese distrito en donde el tribunal electoral tendrá que anular la elección ante la contundencia de las pruebas.
¿Y en los 27 distritos locales restantes?
A alguien, del equipo PRI-PRD, se le olvidó documentar lo que se ha denunciado en medios.
¿Éramos pocos…?
3.
Fue el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, artífice de la alianza PRI-PRD en Guerrero, el primero en reconocer la derrota de sus partidos. Luego reculó en un encuentro con el candidato a gobernador, pero…
Durante un mes de silencio, el candidato a gobernador anunció que las impugnaciones ante los tribunales avanzaban y que el proceso aún no concluía, pues se espera el veredicto de los magistrados. Y tiene toda la razón.
Durante ese tiempo, los grupos políticos que operan al interior del PRI llegaron a la conclusión de que, el mismo candidato al que impulsaron, debería quedarse con la dirigencia estatal de su partido para comenzar una nueva etapa.
¿Quiénes son esos grupos? Los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros; del senador Manuel Añorve Baños y del propio gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante ese tiempo de reflexión también se llegó a la conclusión de que la alianza con el PRD le costó muy caro al PRI. El caso de Acapulco es emblemático, en donde los perredistas llevaron apenas once mil votos a las urnas.
¿Éramos pocos?
4.
Los primeros días de ésta semana, Mario Moreno Arcos acudió como invitado especial del grupo Amigos de Acapulco, que encabeza el ex alcalde de Chilpancingo Efrén Leyva Acevedo. Ahí, lanzó duras críticas:
— “El partido ha sido rehén de grupos y ha sido tomado como cosa personal, privada, que ha beneficiado a quienes solo ponen a sus allegados, que los grupos buscan en lo más profundo evitar una transformación”.
— “No podemos seguir imponiendo a los allegados”, dijo al aclarar que no promocionó ni hijos, ni sobrinos, ni a ningún otro familiar. “Nada debe ser regalado”. “En la campaña hubo simulaciones y traiciones”, subrayó.
¿Quiénes son esos Don Mario, quiénes son?
En ese desayuno le pidieron que sea él el próximo dirigente del PRI estatal. Mario Moreno no negó ni aceptó esa posibilidad, se limitó a decir que esperará el resultado de la impugnación, sin embargo, adelantó que sabe qué es lo que necesita el PRI y que debe ser oposición, algo que parece adelantar vísperas sobre el recurso legal que interpuso.
—Al parecer la abuela había parido.
Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…
*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…
Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…
Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…
Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…
Esta web usa cookies.