Abel Miranda Ayala (Texto y foto)
La empresa Xian Motors recogió 6 de los camiones recolectores de basura que operaban en Chilpancingo, debido a adeudos que el gobierno municipal mantiene con esta compañía, los camiones fueron parte de la flotilla que contrató la ex presidenta Norma Otilia Hernández Martínez y que en teoría ya estaban pagados al concluir su gobierno pero resultó que no fue así.
Al inicio de su gestión norma Otilia adquirió en un sistema de arriendo 21 camiones recolectores de basura y una grúa de plataforma, en su momento la edil aseguró que el pago puntual de las mensualidades generaría que al final del arriendo los vehículos pasarían a ser parte de los bienes del municipio
En su último informe de gobierno Norma Otilia aseguró que dejaba como parte de los bienes municipales 15 camiones recolectores de basura nuevos y funcionales, sin embargo el pasado jueves el personal de la empresa arrendadora se presentó y retiró 6 de los camiones dejando únicamente 10 en posesión de servicios públicos municipales.
Los empresarios informaron que los camiones aún se encuentran en un sistema de arriendo y que al no pagar las mensualidades la empresa está obligada a llevárselos.
En el tiempo que operó el arriendo con Norma Otilia Hernández la empresa además de aportar los vehículos también se encargó del mantenimiento preventivo y correctivo de los camiones de tal forma que al concluir los meses contratados las unidades se encontraban en perfecto estado físico y funcional
Lamentablemente desde que inició la actual administración no se les ha realizado el más mínimo mantenimiento, no se les ha cambiado el aceite, ni siquiera revisado si les falta para tener un nivel óptimo, incluso no se ha comprado un aditivo del combustible que se conoce como Urea.
Personal de Servicios públicos indicó que si se poncha una llanta la reparación se tiene que pagar del dinero que la gente les aporta como propinas y a veces del material que colectar para vender como botes de aluminio, pet o cartón.
Cabe señalar que el contrato de arrendamiento no establece que al final del arriendo los camiones pasan a ser parte de la administración municipal sólo que tendrán prioridad para comprarlos como vehículos usados si ese fuera su interés.
Todos los camiones que son de la marca Fotón, se encuentran legalmente a nombre de la empresa Xian Motors de México y con ello pueden llevárselos en el momento que lo decidan, incluso los vehículos tiene un sistema de control satelital en el que la empresa podría apagarlos de manera remota en cualquier momento y en cualquier lugar que se encuentren.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.