Categorías: Inicio

Avanza la rehabilitación del Río Huacapa en Chilpancingo

*Hasta la fecha se han aperturado tres accesos

*El resto de las zonas presentan un 70% de avance

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2025.- Con el objetivo de mejorar y brindar a la población un encauzamiento rehabilitado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), mantiene de manera intensa las labores diarias sobre los tramos afectados en el Río Huacapa.

La titular de la SDUOPYOT, Irene Jiménez Montiel, dio a conocer que, en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de modernizar y rehabilitar las zonas afectadas en Chilpancingo ya se han aperturado tres accesos de los tramos afectados.

Estos accesos comprenden el puente Benito Juárez, la calle Prosperidad de la colonia Universal y la vialidad de la lateral a un costado del Colegio México, accesos que permiten mejorar y agilizar el tránsito vehicular en la capital.

Detalló que, en los puntos restantes como la lateral de norte a sur del encauzamiento, se maneja un avance físico superior al 70 por ciento, unos más se encuentran concluidos restando los trabajos para la imagen urbana, que incluye la instalación de luminarias solares, pintura en parapetos y guarniciones.

Por último señaló que se continuará trabajando para lograr entregar en los primeros tres meses del presente año y brindar a la población de Chilpancingo espacios completamente rehabilitados, enfocados en disminuir afectaciones ante futuros fenómenos meteorológicos.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.