Chilpancingo, Gro. 3 de febrero de 2025.- Como parte de los esfuerzos permanentes para reducir la violencia en la región Centro de Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro), llevaron a cabo diversas acciones que dieron como resultado la detención de un hombre y el aseguramiento de seis vehículos presuntamente relacionados con actividades ilícitas.
Los aseguramientos se efectuaron en diferentes fechas producto del trabajo permanente coordinado entre la Comandancia de la 35a. Z.M., Coordinación Estatal de la G.N., FGEGuerrero y SSPGro en los municipios de Eduardo Neri, Gral. Heliodoro Castillo y Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
En la localidad de Xochipala, el pasado 5 de enero de 2025, en una brecha de terracería, fueron localizadas cuatro camionetas tipo Hilux, las cuales contaban con reporte de robo en el Estado de México. Asimismo, el 26 de enero del mismo año, fue asegurada una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, que al ser consultada en la base de datos oficial, presentó reporte de robo en el estado de Morelos.
La última de las operaciones interinstitucionales realizada el 2 de febrero de 2025, derivó en la detención de un hombre y el aseguramiento de un vehículo de la marca Mazda, modelo CX-9 AWD, el cual también contaba con reporte de robo.
Con estas acciones se contribuye a la disminución de la actividad operativa de los grupos delictivos que operan en la región.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones federales y estatales, en favor del bienestar y la seguridad de las y los guerrerenses.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.