Categorías: Inicio

Promueve el gobierno estatal asesorías jurídicas gratuitas a familias guerrerenses

“Encabeza Liz Salgado jornada de acompañamiento y asesoramiento jurídico a grupos vulnerables

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero de 2025.– En el marco del 108° aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el gobierno estatal, a través del Sistema DIF Guerrero, llevó a cabo la Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), como parte de las actividades de la Semana Jurídica organizada por el gobierno del Estado, en esta ocasión enfocadas a grupos prioritarios.

El evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien destacó el compromiso del organismo con la asistencia jurídica a grupos de atención prioritaria, señaló que “Garantizar el acceso a la justicia es fundamental para el bienestar y el desarrollo integral de las familias”, asegurando el respeto a sus derechos fundamentales.

Durante la jornada, profesionales del derecho brindaron asesorías gratuitas en diversas materias legales, permitiendo que las personas en situación de vulnerabilidad recibieran orientación y acompañamiento jurídico.

“El compromiso de la administración estatal encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado, es y seguirá siendo el bienestar de las familias guerrerenses, hoy tenemos las herramientas para fortalecer su bienestar, estamos iniciando estás jornadas de asesorías jurídicas gratuitas para todas aquellas personas que así lo requieran, pues el derecho a una vida digna y con justicia social es fundamental para el desarrollo de nuestro Estado”.

Con estas acciones, el Sistema DIF Guerrero, en coordinación con la administración estatal, reafirma su compromiso de fortalecer y promover el respeto a los derechos humanos en la entidad, siempre procurando el bien común.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.