Categorías: Inicio

Celebra COCYTIEG la Jornada “Ellas Transforman la Ciencia” en el Marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

*La gobernadora Evelyn Salgado, impulsa políticas y programas en favor de las mujeres y las niñas en la ciencia: Rendón Liborio

Chilpancingo, Gro., 11 de febrero del 2025.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, realizó la jornada “Ellas Transforman la Ciencia”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de destacar la importancia de la participación femenina en el ámbito científico y tecnológico.

El evento, realizado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 1, contó con la conferencia magistral “Conocer para conservar, el papel de las mujeres y las niñas en la protección ambiental”, impartida por bióloga experimental Lizeth Alejandra Helguera Peralta, además de demostraciones de diversos talleres de ciencia y tecnología promovidos por el Consejo.

Durante su intervención, el Director General del COCYTIEG, Miguel Ángel Rendón Liborio, reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el impulso de políticas y programas que promueven la inclusión de mujeres y niñas en la ciencia.

Rendón Liborio, invitó a las y los presentes a reflexionar sobre la importancia de la participación plena y equitativa de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico.

Por su parte, el Director General del COBACH, Jesús Villanueva Vega, hizo un llamado especial a las mujeres y niñas para que se conviertan en agentes de cambio, “Hoy, las y los invito a hacer sinergia para que la ciencia sea un espacio inclusivo y equitativo, con mejores oportunidades para desarrollar el talento de estás jóvenes y brillantes mentes”.
Asimismo, la directora de Investigación y Proyectos Estratégicos, Karen Paulina Solís Catalán, enfatizó que esta fecha representa una oportunidad crucial para visibilizar el papel fundamental de las mujeres en los campos científicos y tecnológicos.

Asistió al evento el director del Colegio de Bachilleres Plantel 1, Iván Oropeza Bruno; las Consejeras Académicas Luz Patricia Ávila Caballero y Mirna Castro Bello.

La jornada contó también con la participación de personal docente y administrativo del Plantel 1, así como alumnas de la Secundaria Técnica José Agustín Ramírez.

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres hombres por homicidio calificado en Acapulco

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…

20 horas hace

MAÍZ – Cultura, ciencia y futuro desde México para el mundo – Francisco Alarcón y Comunicaciones LATAM CIMMYT

Texcoco, Edo. de Méx. – El maíz es identidad, cultura y sustento. Con cerca de…

20 horas hace

AL NORTE DE CHILPANCINGO SIN RIESGO DE INUNDACIONES: Tulio Apátiga

Por Baltazar Jiménez Rosales Gracias a los trabajos de desazolve realizados y al retiro de…

21 horas hace

CUANDO LA SOCIEDAD DESPIERTE SERÁ DEMASIADO TARDE: SERGIO MONTES

*Detalla el ex representante de Morena el riesgo de la propuestade reforma a la Ley…

21 horas hace

AYOTZINAPA ACCIONES POR ANIVERSARIO 11 DERRIBAN PORTONES DE HIERRO DE CAMPO MILITAR EN CIUDAD DE MÉXICO

Por Esteban Durán/ CEPROVYSA.COMCiudad de México., Septiembre 25-2025.- En una acción inesperada, normalistas de Ayotzinapa,…

21 horas hace

FGEGuerreroINFORMA

Chilpancingo, Gro. a 25 de septiembre de 2025.— En relación con los hechos registrados la…

21 horas hace

Esta web usa cookies.