Categorías: Inicio

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE LA MONTAÑA PIDE SEA RECONOCIDA PLANTILLA LABORAL

Abel Miranda Ayala (texto y foto)

Maestros de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, situada en la comunidad de la Ciénega, municipio de Malinaltepec, protestaron en Chilpancingo para exigir el pago de prestaciones correspondientes al año 2024 y el reconocimiento real de la plantilla.
Explicaron que hasta el momento no les han depositado el pago del aguinaldo, ni del bono decembrino, además de que no se ha avanzado en el otorgamiento de seguridad social, ni en el otorgamiento de bases a los trabajadores.
Los quejosos instalaron lonas en la puerta principal del palacio de gobierno y demandaron tener una reunión de alto nivel con carácter resolutivo porque funcionarios menores los han atendido muchas veces y no tienen la capacidad de resolver la exigencia.
La Universidad Intercultural fue creada en el año 2007 con una plantilla de 60 trabajadores, sin embargo actualmente tiene 120, por ello el recurso etiquetado para esta institución no es suficiente y genera especial problema para el otorgamiento de prestaciones como es el aguinaldo, señaló la Subsecretaria de Educación Media Superior, Lucila Rangel Santos.
Los quejosos explicaron que han acudido ante funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de México pero allá les han señalado que corresponde al estado de Guerrero atender las demandas que han presentado como son la seguridad Social, el aguinaldo, bonos y otras prestaciones.
Los maestros señalaron que por ser una universidad dedicada a la atención de educación para los pueblos indígenas siempre han sido discriminados y por ello no hay recursos que se destinen para atender las demandas de la base trabajadora.
“Estamos abandonados los trabajadores de la Universidad Intercultural del estado de Guerrero hemos agotado el diálogo y las gestiones tanto con el gobierno del estado como con el federal y todo el tiempo se establece que son demandas justas las que presentamos, pero simplemente no las resuelven”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

9 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

9 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

10 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

10 horas hace

Esta web usa cookies.