LO NIEGA LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA. Dice que no, que no, que no, que no. No, no, no, no. Que no los conoce. Sin embargo, las fotografías son muchas, y tan elocuentes que es imposible que no conozca a quienes defienden a Ismael “El Mayo” Zambada, detenido en los Estados Unidos, quien ha amenazado que hablará si no lo repatrian de aquel país, lo que mantiene al gobierno de la 4T en vilo, con nerviosismo y con miedo de lo que pueda decir.
No lo conozco, ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el abogado de El Mayo, quien con la carta enviada al gobierno federal los ha puesto a temblar si no lo repatrian a México. No, no, y no, ha dicho, y las fotos donde aparece con ella, pudieron tomarse durante su campaña, dónde sea, pues como candidata se tomaba diariamente miles de ellas, y no precisamente tenía que conocer a las personas que se le acercaban.
Ciertamente la respuesta de la mandataria federal es coherente y tiene mucho de cierto. En las campañas políticas, y más si se trata por la Presidencia de la República, son miles las personas que se acercan al o a la candidata para tomarse fotografías, y no precisamente porque las conoce, a pesar de que, incluso, tiene un círculo de ayudantes que lo cuidan y no permiten, la mayoría de las veces, que se acerquen a tocarlo, a saludarlo o a tomarse fotos.
Sin embargo, habrá qué decirlo, no sólo es una foto tomada, sino muchas más, con lo cual ya no es creíble la explicación de la presidenta de la República, de que fue de manera fortuita, casual o por el momento de la campaña. Las fotos donde aparece el abogado de Ismael El Mayo Zambada, no sólo con la jefa del Gobierno Mexicano, sino también con diversos liderazgos de la 4T y Morena, incluso en actitud de camaradería, hablan de que hay mucho más que una situación circunstancial.
Sí. Son muchas las fotografías, las gráficas difundidas aquí y allá, como para que la 4T y Morena, como para qué la presidenta de la República diga que no conoce al defensor de El Mayo. Es difícil creer que las gráficas sean fortuitas, circunstanciales. Es difícil creer que no lo conocen…
No obstante, pese tanta evidencia, es difícil que lo acepten. Creen, y suponen que su negativa, su sola palabra es suficiente que el pueblo, que los mexicanos lo crean. Así lo han hecho en otras ocasiones. No somos iguales, dicen en el gobierno y en Morena, su partido.
Y en efecto, parecen no ser iguales, sino peores, y no sólo en mentir, como dice uno de sus postulados, sino en robar, en traicionar como lo señalan los estatutos del partido que hoy gobierna México.
No los conoce, reitera la presidenta, a los que defienden a El Mayo, y aparecen en fotografías muy sonrientes con ella. No los conocen, y ahí también aparecen con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez. No saben quiénes son, y como grandes amigos aparecen con el expresidente nacional de Morena y actual secretario de Educación, Mario Delgado. Quién sabe quiénes serán, y las gráficas muestran que está con Martí Batres.
Tampoco los conoce el senador Félix Salgado, y aparecen fotografiados con él. No los conocen, pero se toman fotografías con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal. No, no los conocen y ahí están muchos con ellos.
Pero no, no los conocen… ¿Qué sería si los conocieran?
En fin. ¿Alguien le cree a la presidenta, a los dirigentes de Morena, a los coordinadores de ese partido en la Cámara de Diputados? ¿Alguien también puede creer que no sólo se conocen, sino que también tienen perversos y acuerdos oscuros? ¿Será que por eso los amenaza con hablar El Mayo Zambada? Acuérdense que el presidente López Obrador iba muy seguido a Sinaloa, incluso para visitar a la madre de El Chapo.
Sí. Es indudable que El Mayo sabe mucho, y en consecuencia, tiene mucho qué decir sobre el gobierno federal y los gobiernos de los estados, así como muchos liderazgos políticos de la 4T, pues sólo así se puede entender el nerviosismo existente, y la velocidad con que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha atendido la carta del narcotraficante, a fin de repatriarlo como el narcotraficante quiere.
¿En serio no conocen al abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez? ¿En serio?
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.