Categorías: Inicio

18 COMUNIDADES DE 6 MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA ACUERDAN COMBATIR A GENERADORES DE VIOLENCIA ENLACE CRAC-PC


*Acuerdo de asamblea en San Juan Escalerilla, Municipio de Zapotitlán Tablas
Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Marzo 02-2025.- Como resolutivo de Asamblea de la CRAC- PC ubicado en San Juan Escalerilla, municipio de Zapotitlán Tablas,18 comunidades de seis municipios de la Montaña baja y alta, resolvieron realizar acciones para detener a objetivos generadores de violencia.
A través de un comunicado, el Comité de Enlace la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria CRAC-PC, con sede en San Juan Escalerilla, municipio de Zapotitlán Tablas da conocer que se trata de una banda a la que denominan “forajidos” que ha provocado desplazamiento de 15 familias, de asesinatos de policías comunitarios, entre ellos el de Roberto, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 27 de febrero, al interior de su patrulla, calcinado.
Los municipios que participaran en estas acciones son de la montaña baja y alta como Chilapa, Atlixtac, Olinalá, Ahuacuotzingo, Acatepec y Zapotitlán Tablas.


La Asamblea citada indica que estuvieron presentes representantes de las localidades de Tepetitlán y Tehuaxtitlán, pertenecientes al municipio de Olinalá; del Municipio de Ahuacuotzingo estuvieron Pochutla y Alpoyecancingo; de Chilapa, La Villa; de Acatepec, Pueblos de Plan de Ayala, Llano Pericón, La Antena, Ixtlahuatepec, Ocote Capulín, entre otros.
El comunicado -anexo a esta nota- cita nombres a los que hacen responsables de la violencia, desplazamiento y asesinatos.
Entre los puntos principales acuerdan la persecución de 11 elementos de señalados como “forajidos, roba ganado y asesinos” que dicen operan en las comunidades de Huitzapula y Aguacatitlán, pertenecientes al municipio de Atlixtac.
También hablan de actos ilícitos que se cometen en Tlapa de Comonfort, Copanatoyac, Zapotitlán Tablas y Atlixtac.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

11 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

11 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

11 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

11 horas hace

Esta web usa cookies.