De Julio Ayala Carlos
MIENTRAS TANTO, QUIEN AVANZA en la candidatura para Acapulco es el diputado Joaquín “Jacko” Badillo, por Morena, mientras todos están ocupados con el antinepotismo y la antirreelección, que tendrá efectos constitucionales a partir del 2030, a pesar de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quería la primera iniciativa para el 2027.
En efecto, en el 2027, en Guerrero, como en otros tantos estados del país se elegirá gobernador del estado, posición por la que todo mundo anda alborotado, pero también se elegirán 46 diputados al Congreso del estado, y se renovarán los 85 ayuntamientos municipales, entre ellos el de Acapulco, el principal de todos, por su importancia económica, política, electoral y social.
Acapulco es, hay que decirlo, la joya de la corona del estado de Guerrero…
Por si fuera poco, quien gobierna Acapulco se convierte casi en automático en candidateable a la gubernatura del estado. De ahí su importancia, y por el presupuesto económico que tiene asignado.
Jacko Badillo, “El Pargo”, es el único de los aspirantes que suenan para Acapulco con trabajo en territorio, es decir, de contacto directo con los acapulqueños, y no de ahora, sino desde hace muchos años, razón por lo cual es ampliamente reconocido en todos los estratos sociales del municipio.
Por su calidad de empresario, Joaquín “Jacko” Badillo tiene contactos, y se relaciona, con inversionistas, con los empresarios, es decir, con los dueños del dinero que, hay que decirlo, es lo que más requiere Acapulco para su reconstrucción, y por ende, para que al menos el Puerto vuelva a ser como lo que era antes de los huracanes Otis y John, que destrozaron su infraestructura hotelera y de servicios públicos.
Y por si fuera poco, tiene una amplia identificación con la clase media, con la cual también convive, y no se diga con los acapulqueños que viven en las colonias populares y las comunidades rurales, quienes lo ubican como un hombre que trabaja y se preocupa por ellos, como quedó demostrado precisamente en las labores y auxilio y apoyo a los damnificados.
No por nada, ciertamente, tiene una amplia aceptación en Acapulco.
Ciertamente aún falta poco más de dos años para la elección del 2027, que como hemos dicho, no sólo será de gobernador del estado, sino de diputados locales y presidentes municipales, y es aquí donde se encuentra ocupado el famoso Pargo de Acapulco.
Sabe, indudablemente, que la cercanía con la gente es fundamental, para que llegado el caso, si es el candidato de Morena, porque no tiene la menor duda, todo el trabajo que ha desplegado a lo largo de muchos años, se vea cristalizado.
Hombre de ideas nuevas, actualizadas, acorde a los tiempos actuales, reconoce que hay que reinventar a Acapulco para que recobre su lugar en el concierto de los destinos turísticos del mundo, y en consecuencia vuelva a ser el ombligo turístico de todo el planeta.
¿Se puede? ¡Por supuesto que sí!, señala.
Así que mientras todos andan con lo del antinepotismo y la antirreelección, que indudablemente es importante para dignificar la política y la democracia en el país, Joaquín “Jacko” Badillo está en lo suyo, a ras de suelo, recorriendo lo mismo la franja turística, que los barrios históricos, las colonias populares y las comunidades rurales, a quien les plantea que sí se puede tener un Acapulco mejor.
En fin que El Pargo, Jacko Badillo, hoy por hoy, está en el ánimo de los acapulqueños.
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.