Categorías: FGE

FGEGuerrero detiene en flagrancia a dos hombres por extorsión a comerciante en Acapulco

Chilpancingo, Gro. a 5 de marzo de 2025.—La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro), detuvo en flagrancia a dos hombres, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una comerciante de productos ferreteros en Acapulco.

La detención fue el resultado de las investigaciones realizadas por la Unidad Antiextorsión de Acapulco, adscrita a la Fiscalía Contra el Secuestro de la FGE Guerrero. Las personas identificadas como David “N” alias “El Pichón”, y Yael “N” habrían exigido a la víctima, en varias ocasiones, el pago de $50,000.00 pesos a cambio de no hacerles daño a los empleados que trabajan en su negocio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad guerrerense en la persecución de los delitos, con el fin de garantizar la justicia y la seguridad en la entidad.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

12 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

12 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

12 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

12 horas hace

Esta web usa cookies.