De Julio Ayala Carlos
PRESIDENTA CLAUDIA…
La aplicación de aranceles del 25 por ciento al país, por parte de los Estados Unidos de América, tras pausarlos un mes el presidente Donald Trump, nos dice que la entrega de 29 capos de la droga, nunca se los pidió el gobierno norteamericano, de ahí que no fueron tomados en cuenta, como tampoco fueron valoradas las acciones contra el narco y el fentanilo.
La burla del presidente gringo es más que evidente contra usted y su gobierno, al señalar que la entrega de los 29 capos fue porque “quieren tenernos contentos”, pues ellos nunca lo pidieron. Es decir, que su gobierno, presidenta, lo hizo sin que hubiera petición de por medio, por lo que la entrega no tuvo ningún efecto a la hora de aplicar los aranceles al país.
Disculpará usted el lenguaje, pero eso se califica en mi pueblo como andar de nalgas prontas, es decir, hacer algo sin que te lo pidan, nada más por complacer a la contraparte.
Yo no te los pedí, habría dicho Donald Trump, y con toda razón…
También hay que decirlo. En todo un mes, el gobierno que usted encabeza hizo contra el narco del país lo que no hizo o no quiso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante su periodo de seis años. La detención de capos de la droga, así como el decomiso de fentanilo ha sido como nunca antes.
Sin embargo, tampoco fue suficiente, a la vista de Estados Unidos, para no echar a andar los aranceles, que si se prolongan, causarán estragos en la economía mexicana, que es lo que nos debe importar, y no lo que ocurra en aquel país.
Pero no. Usted está más preocupada por el impacto, precisamente de los aranceles, a la economía gringa y al gobierno de Donald Trump, en vez de lo que ocurra en México.
Presidenta Claudia…
Ya es hora que actúe como estadista. Como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, como presidenta de México, como presidenta de un país, y no como cabeza de un gobierno que, por desgracia, excluye a quienes no le aplauden ni piensan como usted.
Actúe como presidenta del país, y no como quien protege a los narcos. Gobierne pata todos, y no sólo para su partido y sus aliados. Gobierne por el bien de México, y no para el gobierno que encabeza.
Sólo así, alguien debe decírselo, tendrá eco en su llamado a la unidad nacional.
Porque ¿Cómo puede llamar a la unidad, y esperar que todos los mexicanos, de cualquier partido político, creencia religiosa o estatus social, acudan al llamado, si todos los días, desde sus mañaneras y todo acto de gobierno que encabeza, critica y descalifica, señala y acusa a quien no le aplaude, a quién no está de acuerdo con su gobierno?
¿Cómo van a manifestarle su apoyo, y a su gobierno, si en vez de gobernar para todos los mexicanos, lo hace para Morena y los partidos aliados? ¿Cómo van a acudir al zócalo, si lo del domingo es un acto partidista, y no un acto de Estado?
Presidenta. Tengo que decírselo. Un acto partidista dista mucho de ser un acto de Estado. Un acto de Estado, ciertamente, se da desde el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, con la asistencia del Poder Legislativo y Judicial, con la banda presidencial cruzada al pecho, y los honores a los símbolos patrios, así como con la presencia de las fuerzas armadas. Por supuesto, con la asistencia de todas las fuerzas políticas, empresarios y clases sociales.
Le mienten, debo decírselo, que acudir al zócalo, con acarreados, es un acto de unidad nacional. Así no se defiende la soberanía del país. Sólo causará risa…
Y es que, para que haya unidad nacional, se debe gobernar para todos, sin descalificaciones, sin acusaciones, sin dividir al país.
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.