Categorías: Inicio

BLOQUEA CETEG SUCURSALES BANCARIAS DE CHILPANCINGO EN PROTESTA CONTRA LEY DEL ISSSTE


Abel Miranda Ayala (texto y foto)
Docentes afiliados a la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) aumentaron su nivel de protesta y cerraron todas las sucursales bancarias que se encuentran en el primer cuadro de Chilpancingo.
La protesta se encuadra en el paro de 48 horas al que convocó esta organización sindical específicamente para repudiar el intento de reformar la ley del ISSSTE que afectaría económicamente a todos los trabajadores que gozan del servicio médico en esta institución.
Inicialmente los maestros comenzaron con una marcha que fue desde la Alameda Granados Maldonado al edificio Juan Álvarez mismo del que desalojaron al personal que se encontraba laborando y quedaron los maestros en plantón, sin embargo manifestaron su molestia porque el edificio se encontraba prácticamente vacío ya que el gobierno del Estado declaró inhábil este día en el marco del día internacional de la mujer que se conmemora el sábado 8 de marzo.
Después grupos de docentes se trasladaron a instituciones bancarias que están en el Zócalo de Chilpancingo como Banamex, Bancomer y Santander en las que colocaron lonas para impedir que los usuarios pudieran acceder a realizar transacciones.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

8 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

8 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

8 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

9 horas hace

Esta web usa cookies.