Abel Miranda Ayala (texto y foto)
La invasión de espacios públicos en calles y banquetas el centro de Chilpancingo en los que las autoridades han permitido que de manera permanente se establezcan comerciantes, se ha convertido en un riesgo para quienes tiene que transitar por estas calles tanto peatones y automovilistas que tiene que compartir la zona de arroyo vehicular.
La señora Silvia González quien es vecina de la colonia Independencia del a capital, criticó que cada vez más comerciantes se apoderen de las calles de la ciudad e incluso de la propia Plaza Primer Congreso de Anáhuac que parece un mercado, yo vengo al centro aproximadamente dos veces por semana y cada vez es más difícil transitar por las calles de tanto comerciante que hay.
Estableció que muchas calles del centro de la ciudad se encuentran invadidas y para caminar por ellas se tiene que bajar de la banqueta, lo que ocasiona un muy alto riesgo
El ayuntamiento de Chilpancingo la semana pasada anunció que realizaría operativos para mantener retirar cosas que obstruyen las banquetas, esto sería un programa al que denominaron “Banquetas libres para todos en Chilpancingo”, sin embargo, hasta el momento no se nota ni una calle que haya sido limpiada.
Silvia Romero quien es vecina de la colonia Guerrero indicó que lejos de estar limpiando las banquetas del comercio que las invade, en este gobierno es notorio que se ha incrementado este comercio informal y riesgoso.
La mujer pidió a las autoridades que garanticen los pasos peatonales, también que revisen el estado que tiene las banquetas porque además de la invasión de comerciantes hay muchas que están levantadas por raíces de árboles, por zanjas que se hicieron para meter tuberías y que no fueron cerradas de manera adecuada.
El municipio en su comunicado aseguró que “la seguridad y movilidad de los peatones es una prioridad, el Gobierno Municipal de Chilpancingo y ha puesto en marcha un operativo preventivo en las principales avenidas de la ciudad para garantizar el libre tránsito en banquetas y espacios públicos”.
“Durante este operativo, exhortamos a los comerciantes a mantener despejadas las banquetas y a respetar el derecho de paso de peatones, especialmente de personas con discapacidad, adultos mayores y familias con niños”.
“Evitar la obstrucción de las banquetas no solo es un acto de respeto, sino una obligación ciudadana. En caso de reincidencia, se aplicarán sanciones conforme al reglamento vigente”.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.