Categorías: Sin categoría

JUEZA CANCELA CITATORIO A OMAR G. HARFUCH PARA COMPARECER POR CASO AYOTZINAPA

*Petición de la FGR, será en modalidad escrita y evitará interrogatorio directo
Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Marzo 10-2025.- A Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, una Jueza Federal le cancela un citatorio que lo haría comparecer como testigo en el caso Iguala Ayotzinapa.
La comparecencia estaba prevista para el viernes 25 de abril del año en curso y sería en la modalidad de videoconferencia, en su lugar, García Harfuch podrá presentar su declaración por escrito.
La Jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, del Juzgado Segundo de Distrito de procesos Penales Federales de Toluca, toma la decisión en base a una solicitud emitida por la Fiscalía General de la República que indica que, en aras a su alto cargo, Omar García Harfuch podría presentar su declaración por escrito y con ello evitar un interrogatorio directo.
Al emitir esta decisión, la Jueza Federal señaló: “Son fundados los conceptos de disentimiento planteados por el recurrente (FGR) en virtud de que el testigo, al desempeñar en la actualidad el cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, es un alto funcionario que debe rendir su testimonio de alguna de las maneras referida”.
Omar García Harfuch fue citado a comparecer en el juicio contra Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder de Guerreros Unidos, en el caso vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Asimismo la Jueza Federal otorgó un plazo de cinco días a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, UEILCA, así como a la defensa de Sidronio Casarrubias y a las víctimas del caso, para presentar las preguntas que pretendían formular a García Harfuch, mismas que serán revisadas para garantizar sean legales

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

19 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

19 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

20 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

20 horas hace

Esta web usa cookies.