Categorías: FGE

FGEGuerrero obtiene vinculación a proceso de presunto extorsionador de un comerciante en Iguala

•Alexis “N” está identificado como generador de violencia y presunto integrante de una célula delictiva que opera en el municipio de Iguala de la Independencia.

Chilpancingo, Gro. a 17 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) obtuvo la vinculación a proceso de Alexis “N” por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante en Iguala de la Independencia.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Antiextorsión presentó los datos de prueba suficientes, los cuales fueron analizados por el juez de control, quien dictó el auto de vinculación a proceso del imputado.

Además, el juez otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Iguala.

Según las investigaciones, el hombre habría solicitado a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño ni afectar su negocio. Alexis “N” está identificado como generador de violencia y presunto integrante de una célula delictiva que opera en el citado municipio de la región Norte de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones de seguridad, para garantizar el acceso a la justicia, combatir la impunidad y preservar la tranquilidad y el bienestar de las familias guerrerenses.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.