Categorías: Inicio

Realiza el gobierno de Guerrero jornada gratuita de cirugías de cataratas

*Se brinda atención especializada a través del Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco

*Se benefician 25 pacientes de diferentes municipios

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2025.- Como parte del compromiso con la salud visual de la población guerrerense, el Instituto Estatal de Oftalmología, en puntual seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio inicio con la jornada de cirugías de cataratas, donde se dio atención a 25 pacientes de distintos municipios quienes fueron beneficiados con una intervención quirúrgica que transformará su calidad de vida.

Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de Guerrero en colaboración con el programa IMSS-Bienestar, permitió que mujeres y hombres recuperaran su visión, siendo atendidos por médicos especializados del Instituto, los pacientes atendidos acudieron de diferentes municipios del Estado como Acapulco, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y San Marcos.

Las cirugías de cataratas no solo representan una mejora en la salud visual, sino que también permiten a los pacientes retomar actividades que antes resultaban difíciles debido a su condición. Gracias a estos procedimientos, muchas personas podrán recuperar su independencia y bienestar.

Al inicio de esta jornada, personal del instituto dijeron a los beneficiarios, que el gobierno encabezado por la gobernadora, continúa reafirmado su respaldo a este tipo de acciones que impactan directamente en la calidad de vida de la población, por lo cual a través del Instituto Estatal de Oftalmología, se sigue trabajando en estrategias que garanticen el acceso a servicios médicos especializados para quienes más lo necesitan.
Con jornadas como esta, el Instituto Estatal de Oftalmología demuestra que la coordinación entre instituciones y la suma de voluntades pueden generar cambios significativos en la vida de los ciudadanos, reafirmando su misión de velar por la salud visual de las familias guerrerenses.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

23 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

23 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

23 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

24 horas hace

Esta web usa cookies.