Categorías: Inicio

Promueve el gobierno estatal la unificación familiar mediante el programa “Lazos Migrantes”

*Brinda la SEMAIGro, apoyo y orientación a 33 adultos mayores solicitantes de la Visa Americana

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2025.- Un nuevo grupo de 33 adultos mayores guerrerenses solicitantes de Visa Americana, acudieron a la embajada norteamericana en la Ciudad de México para realizar el trámite que les ayudará a obtener su documento con el cual podrán ingresar a los Estados Unidos y así reunirse con su familias a quienes han dejado de ver por décadas, estos logros se realizan gracias a las gestiones que realiza el gobierno estatal en la búsqueda de la unificación familiar, mediante el programa “Lazos Migrantes”.

Por instrucciones de la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, el equipo de la SEMAI Guerrero dieron acompañamiento a los beneficiarios para brindarles apoyo y orientación en cada paso del proceso.

El programa ‘Lazos Migrantes’ busca fortalecer la unión familiar de los guerrerenses que han migrado a Estados Unidos y sus seres queridos en México, facilitando la gestión de documentos y trámites necesarios para su reencuentro.

Rivera Carbajal, mencionó que este y otros programas que facilita la SEMAIGro, se promueven en todo el
estado en favor de quienes más lo necesitan, en atención a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado y continuar trabajando en beneficio del pueblo de Guerrero.

“Seguimos trabajando para acercar a nuestros migrantes con sus familias, promoviendo el derecho a la reunificación y fortaleciendo los lazos familiares”, destacó la titular de la SEMAIGro.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.