*Preside la titular de la SEMAIGro, Silvia Rivera la Sesión de Instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes
Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las comunidades de origen de los migrantes guerrerenses, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAIGro), Silvia Rivera Carbajal, presidió la Sesión de Instalación y toma de protesta al Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), en la que participaron presidentes municipales, representantes de federaciones y clubes migrantes.
Durante la sesión, con la presencia del diputado local, Robel Urióstegui Patiño, se aprobó el paquete de obras del Programa 2×1 para Migrantes, una iniciativa que impulsa proyectos de infraestructura y desarrollo social mediante la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, así como la comunidad migrante organizada.
Rivera Carbajal destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoce la importancia de este programa como un mecanismo de apoyo directo a las comunidades de origen de los migrantes, permitiendo la realización de obras de impacto social que contribuyen al bienestar de sus familias en Guerrero.
“El respaldo de nuestros migrantes es fundamental para el desarrollo del estado. Con su participación activa y la coordinación con los distintos niveles de gobierno, podemos llevar a cabo proyectos que transformen sus comunidades”, señaló la secretaria.
En la sesión, las y los integrantes del COVAM analizaron y validaron por unanimidad las propuestas de obras en distintos municipios del estado, priorizando aquellas que atienden necesidades básicas y mejoran la calidad de vida de la población.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.