*Presunto integrante del grupo Los Bélicos y Guerreros Unidos
*Fue policía municipal en septiembre de 2014
Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Marzo 25-2025.- Reyes Flores, alias “el negro”, o Rey “N”, quien fuera policía municipal de Iguala en el año 2014, fue detenido por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.
La detención fue realizada por elementos de la Guardia Nacional, así como con la participación de las Secretarias de Defensa Nacional, Armada de México y de Seguridad y Participación Ciudadana.
La cumplimentación de la orden de aprehensión, que se relaciona con el caso de caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue en la colonia Plan de Iguala, del municipio de este nombre.
De acuerdo a la información sobre este caso y la detención de Reyes Flores, conocido por su alias de “el negro”, esta persona fungía como policía municipal en septiembre de 2014, en la fecha de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La investigación que lo involucra, de acuerdo al Gobierno Federal, indica “que trasladó a un grupo de estudiantes hasta las inmediaciones del rancho de Gildardo López Astudillo, alias “el Cabo Gil” relacionado como uno de los Jefes regionales de Guerreros Unidos“.
La información en la investigación señala que “brindó custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco vinculada con los hechos”.
También las investigaciones indican que el hoy detenido era integrante del grupo Los Bélicos, a quien se le relaciona con el trasiego de drogas y secuestros de integrantes de grupos rivales, así como parte de Guerreros Unidos, grupo de delincuencia organizada.
Reyes “N” cuenta con 50 años de edad, tras leérsele sus derechos, así como el motivo de su detención, fue presentado ante que Juez que lo requiere mismo que definirá su situación legal.
El caso Iguala – Ayotzinapa fue la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando una acción violenta dejó 6 personas ejecutadas, 3 normalistas entre ellos, 40 personas lesionadas, dos estudiantes entre ellas con afectaciones graves y permanentes a su salud, más de 180 personas víctimas de violaciones a sus derechos humanos, así como alrededor de 700 personas víctimas indirectas, según refiere el Centro Prodh y los 43 estudiantes desaparecidos aún hasta el momento.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.