Categorías: Inicio

Han desactivado 151 fiestas, bailes populares, palenques y jaripeos, eventos donde se dispersaron más de 110 mil personas

Clausuran restaurante y tienda comercial por desacatar protocolos COVID

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2021.- Por incumplir las medidas sanitarias establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizó la clausura de dos establecimientos que rebasaban el aforo de capacidad permitido para su funcionamiento.

Durante el operativo efectuado la noche del jueves, encabezados por el titular de la dependencia, Francisco Alejandro Fabián Mújica, se supervisaron establecimientos de diversos giros comerciales, iniciando procedimientos administrativos al restaurante con razón social “Tacofish”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul; mientras que el miércoles se colocaron sellos de clausura a la tienda comercial “Bodega Aurrerá”, localizada en el Coloso.

“Estaban incumpliendo lo que marca el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, en el cual se permite un aforo del 50 por ciento y la entrada de una persona por familia. Llevamos hasta el momento 151 fiestas desactivadas con un total de más de 110 mil personas dispersadas que estaban en dichos eventos masivos o sociales, aquí en el puerto de Acapulco”, explicó el funcionario municipal.

Fabián Mújica exhortó a la población a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener sana distancia y evitar visitar lugares aglomerados. Recalcó que desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año, se tienen registrados más de 370 establecimientos clausurados por incumplir las medidas preventivas.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.