Categorías: Inicio

Gobierno de Guerrero presenta resultado en materia de seguridad y procuración de justicia

*Con detenciones, decomisos y acciones preventivas, se continúa avanzando en la pacificación del estado

Chilpancingo, Gro., 07 de abril de 2025.- Con el objetivo de informar a la población sobre los avances en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, acompañado por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y la Fiscalía General del Estado, presentaron los resultados de las acciones y logros correspondientes a la semana del 31 de marzo al 6 de abril.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que, derivado de diversos operativos y acciones preventivas, se logró la detención de 24 personas por su probable participación en delitos tanto del fuero común como federal, además, se aseguraron 2 armas de fuego, 12 cartuchos, 5 cargadores, así como 77 dosis de probable droga conocida como cristal, 87 gramos de marihuana, 33 dosis de cocaína y 10 dosis de piedra, lo que representa una pérdida económica para la delincuencia organizada por un total de 92 mil 900 pesos.

De igual forma indicó que, como resultado de las acciones de la Policía Cibernética, se realizaron 135 asesorías en línea, la recuperación de 8 cuentas hackeadas, la suspensión de 14 líneas telefónicas por actividades ilícitas y la eliminación de 103 sitios fraudulentos, evitando así la pérdida de 435 mil 000 pesos, gracias a la intervención en llamadas de extorsión.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, señaló que logró que se libraran cuatro órdenes de aprehensión por delitos como violación equiparada, lesiones calificadas y violencia familiar, así como la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión por feminicidio, homicidio calificado y extorsión, además, se realizaron cuatro detenciones en flagrancia por delitos como robo de vehículo y violencia familiar; destacó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra tres hombres por homicidio calificado, ocurrido en la colonia La Mira en Acapulco,

También reportó el logro de 9 vinculaciones a proceso por delitos relacionados con la salud y la violencia familiar, y la obtención de 10 sentencias condenatorias que van de 8 meses a 60 años de prisión por diversos delitos, como homicidio calificado y secuestro agravado, asimismo, en operativos interinstitucionales se aseguraron 43 vehículos vinculados a actividades delictivas y se recuperaron 16 automóviles con reporte de robo.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

4 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

4 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

4 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

5 horas hace

Esta web usa cookies.